top of page

Impresión
Botánica

En la técnica de la estampación botánica utilizo plantas y flores para crear motivos en diferentes soportes materiales. Siempre usando sus propios pigmentos y propiedades, busco diseños orgánicos y diferentes que nos vistan y decoren nuestro entorno de naturaleza.

Sígueme

  • Facebook
  • Instagram
Optimized-17851330432893857.jpg

Proceso

A través de un proceso lento y lleno de experimentación trato de captar los colores de la naturaleza y transferirlos a tejidos naturales para diseñar mis productos. Una técnica de impresión ecológica que nunca nos deja de sorprender ya que el resultado al ser siempre tan diferente abre puertas a una nueva investigación y a la busqueda de un estilo propio.

En oposición al sistema imperativo del consumo rapido e inmediato, Huella Anakahuita trabaja con procesos lentos y conscientes que valoran cada momento y detalle. 

La Alquimia de las hojas

La impresión botánica es muy antigua, aunque los primeros documentos daten del s.XIII, la transferencia de plantas y sus pigmentos naturales en los tejidos u otros materiales es una técnica ancestral.

En algunas antiguas civilizaciones se creía que la felicidad solo se conseguía estando muy unidas a la naturaleza, por eso utilizaban sus pigmentos para la ropa, ya que al teñir con plantas creían que se extraía el corazón de éstas y lo llevaban consigo al vestirlo. Esto les traía felicidad y protección.

Optimized-17870432050610813_edited (5) (
Optimized-da igual.jpg

Verso con impresión botánica de hoja de Salvia. Codex Atlanticus, Leonardo Da Vinci.

Optimized-IMG-20200712-WA0050.jpg
bottom of page